Slideshow

Sensacional de luchas


Bienvenido(a) al Blog de Sensacional de Luchas. Aqui en este Blog encontraras todas revistas/cuentos/comics de personajes de la lucha libre. Los que quieran participar, aportar, compartir lo que sea de su coleccion del pancracio, por favor, envie a este correo electronico: Sensacional.de.Luchas@gmail.com.


31.3.09







Los años 80 en la que salió una serie de historietas cuyo título genérico era “Sensacional de…”. Así, publicaban Sensacional de traileros; Sensacional de policías, Sensacional de barrio, Sensacional de Terror, Sensacional de sirvientas, etc. En Septiembre 13 de 1985, salio la primera historieta de Sensacional de Luchas. Solo que los primeros 110 ejemplares eran con personajes ficticios, para después tener a en sus páginas a casi todas las estrellas del pancracio nacional, siendo los más socorridos: Lizmark, Fishman, Rayo de Jalisco Jr, los Fantásticos, El Indómito, y en los números más recientes: Vampiro Casanova, Konnan, Cien Caras, Angel Blanco, Atlantis, así cómo el más famoso de los personajes nacido en estas páginas y que nunca llegara a los recordados: La Súper Nena. La revista se publicó por un espacio de 10 años. Los argumentistas fueron muchos y los artistas toda una pléyade de consagrados: Rafael Gallur, Pegasso, Ángel Mora, Juan Alba, Manuel Martínez, José Luis Durán, Arturo Said, entre otros.

11.4.09

Los cuentos ineditos

Un agradecimiento a Luis Gantus por permitirme
usar su tema e imagenes de su blog:
http://estoesferpecto.produccionesbalazo.com/

CAVERNARIO
Despues de que en 1952 (el 3 de septiembre para ser más exactos) se publicara por primera vez el comic de “Santo el enmascarado de plata” de José G. Cruz, los editores pensarón que ahí existía un gran negocio, y ni tardos ni perezosos se dierón a la tarea de publicar comics de luchadores famosos en aquellas epocas. Uno de ellos era EL CAVERNARIO GALINDO, rudisimo luchador, inventor de la fiereza del bando de los villanos del ring. su ferocidad en la arena lo hacía un luchador muy popular, alrededor de su persona giraban leyendas como que se escondía corcholatas en los calzones para sangrar a sus oponentes, o que mordía viboras que luego lanzaba al público, esto lo convertía en una excelente opción para los editores.
El número que aquí se presenta es el 26 con fecha de octubre de 1953, tenía una periodicidad semanal, (lo que hace suponer que el título se empezó a publicar a finales del 52, así de rápido reaccionaba la industria editorial en ese entonces). Dicho ejemplar fue publicado por Editorial SUEN que dirigia Francisco Blanco.

La historia de este número nos muestra a un cavernario, que vive en la jungla, donde es considerado el representante del Dios Korat, entre los nativos de dicha isla.

El cavernario es engañado por unos exploradores ávidos de un tesoro escondido, al que solo nuestro héroe puede acceder. Al poner por delante el interés de estos exploradores sobre el de sus protegidos, el cavernario es desterrado de la isla y llevado a la civilización con riesgo de su vida. Es obvio que no tengo la continuación de esta historia (bastante díficil fue conseguir este número), pero es notorio el interés de adecuar a los personajes de la lucha libre a los ambientes que evocaba su nombre luchístico, como pueden observar en este anuncio de la historieta de Gori Guerrero, otro luchador muy famoso en aquella época, en donde lo situán como defensor de las causas justas y en pro de los desprotegidos pero bien vestidito de tacuche y camisa bien curra, aunque me llama la atención el que, según el anuncio, se desempeña como un ladrón tipo Chucho el roto, (trataré de conseguir un ejemplar, aunque aviso que esta díficil). El comic de luchadores no soló fue el Santo y el sensacional de luchas, es un género que en México lleva mucho tiempo y parece que insistimos en olvidarlo en pro de lo nuevo, es un género con personalidad propia que no necesita ser relacionado con los superhéroes. Para aquellos que quieran saber más sobre Rodolfo “El Cavernario” Galindo , pueden visitar este sitio donde encontré una buena biografía y de algunos luchadores más.
por Luis Gantus, visita su sitio: Esto es perfecto!!!

Para seguir con el tema de los cuentos ineditos; como escribio, Luis Gantus, no nada mas fueron El Santo, Blue Demon, Huracan Ramirez y Neutron que tubieron sus propios comics. El Medico Asesino, tambien tubo su propias historietas. Los comics del Medico Asesino, se titulaban: "El Misterio del Medico Asesino", fue editado por la Editorial Manuel del Valle. Este comic que ven es del Abril 8 de 1953.
Otro que tambien tubo su propio comic fue el Solitario. La Editorial OEPISA de Anuar Maccise(el mismo que editaba las revistas, El Halcon), por ahi en los sententas sacaron comics de este luchador se titulaba: "El Solitario, el enmascarado de oro". La siguiente imagen es la revista numero veinticinco, Diciembre 25 de 1973.
Asi es mis lectores, existen mas cuentos/comics/fotonovelas de varios luchadores. Son muy dificil, pero muy dificil de conseguir o encontrar estos comics. Lastima que no tengo ninguna de estas revistas/comics/cuentos.