Slideshow

Sensacional de luchas


Bienvenido(a) al Blog de Sensacional de Luchas. Aqui en este Blog encontraras todas revistas/cuentos/comics de personajes de la lucha libre. Los que quieran participar, aportar, compartir lo que sea de su coleccion del pancracio, por favor, envie a este correo electronico: Sensacional.de.Luchas@gmail.com.


31.3.09







Los años 80 en la que salió una serie de historietas cuyo título genérico era “Sensacional de…”. Así, publicaban Sensacional de traileros; Sensacional de policías, Sensacional de barrio, Sensacional de Terror, Sensacional de sirvientas, etc. En Septiembre 13 de 1985, salio la primera historieta de Sensacional de Luchas. Solo que los primeros 110 ejemplares eran con personajes ficticios, para después tener a en sus páginas a casi todas las estrellas del pancracio nacional, siendo los más socorridos: Lizmark, Fishman, Rayo de Jalisco Jr, los Fantásticos, El Indómito, y en los números más recientes: Vampiro Casanova, Konnan, Cien Caras, Angel Blanco, Atlantis, así cómo el más famoso de los personajes nacido en estas páginas y que nunca llegara a los recordados: La Súper Nena. La revista se publicó por un espacio de 10 años. Los argumentistas fueron muchos y los artistas toda una pléyade de consagrados: Rafael Gallur, Pegasso, Ángel Mora, Juan Alba, Manuel Martínez, José Luis Durán, Arturo Said, entre otros.

23.8.11

El Humor de Tony




 
Quien no recuerda al Dibujante & Caricaturista Tony Albarrán, mejor conocido como el caricaturista de la Lucha Libre, su trabajo es muy reconocido dentro del ámbito luchístico y sus caricaturas tuvieron un lugar importante dentro de la lucha libre en los noventas. Llego a tener sus propias historietas, que se publicaron 2 mil ejemplares de la revista Super Tony. Me comenta que desgraciadamente la codicia de los editores que vieron que tenian una mina de oro en sus manos provoco que ya no se publicara dicha revista pues se pelearon entre ellos. Me pidio mencionar que él esta vendiendo caricaturas a las personas via mail(tonyalbarran@hotmail.com) para apoyar a la primera academia de niños caricaturistas en Mexico. Este jueves 25 de Agosto, de 4pm a 6 pm, abajo de la pista de hielo en el bazar Pericoapa ahi podran ver mas pinturas en la galeria de arte. Cabe mencionar que en el 2008, Tony anunció la creación de una fundación para apoyar a niños de escasos recursos, Fundación Grupo Átela, que brindará becas para niños con alto aprovechamiento escolar y que tengan inquietudes por la caricatura. Para mas informacion acerca del taller de dibujo del caricaturista Tony Albarrán en Pericoapa, aqui unos telefonos 5513805320 y 59161193.

Les dejo varias paginas de la seccion de El Humor de Tony, que se encontraba en las revistas de Super Luchas en los noventas. Un agradecimiento a Guyver, por la primera imagen que me envio.