Slideshow

Sensacional de luchas


Bienvenido(a) al Blog de Sensacional de Luchas. Aqui en este Blog encontraras todas revistas/cuentos/comics de personajes de la lucha libre. Los que quieran participar, aportar, compartir lo que sea de su coleccion del pancracio, por favor, envie a este correo electronico: Sensacional.de.Luchas@gmail.com.


31.3.09







Los años 80 en la que salió una serie de historietas cuyo título genérico era “Sensacional de…”. Así, publicaban Sensacional de traileros; Sensacional de policías, Sensacional de barrio, Sensacional de Terror, Sensacional de sirvientas, etc. En Septiembre 13 de 1985, salio la primera historieta de Sensacional de Luchas. Solo que los primeros 110 ejemplares eran con personajes ficticios, para después tener a en sus páginas a casi todas las estrellas del pancracio nacional, siendo los más socorridos: Lizmark, Fishman, Rayo de Jalisco Jr, los Fantásticos, El Indómito, y en los números más recientes: Vampiro Casanova, Konnan, Cien Caras, Angel Blanco, Atlantis, así cómo el más famoso de los personajes nacido en estas páginas y que nunca llegara a los recordados: La Súper Nena. La revista se publicó por un espacio de 10 años. Los argumentistas fueron muchos y los artistas toda una pléyade de consagrados: Rafael Gallur, Pegasso, Ángel Mora, Juan Alba, Manuel Martínez, José Luis Durán, Arturo Said, entre otros.

23.5.09

Por el trofeo ........




El sitio: El Pancracio, esta cumpliendo tres años de vida en el mundo cibernetico. Muchas felicidades y esperamos que cumplan muchisimos años mas. El colaborador de este sitio, el Guacarroker, publico este ejemplar de Sensacional de Luchas. Los dejo para que lean lo que se trato esta historieta.


Por Guacarroker


Hurgando en mis reconditos archivos, me encontre con esta reliquia chida, que presenta a dos de los luchadores mas representativos de las dos empresas fuertes de ese momento: EMLL(CMLL) y UWA(Independientes)Lizmark y Villano III frente a frente.... ¡No pues estaba chido! Y que me pongo a ensalivar el dedal para rehojear la revista y mas o menos va a las de aca:


Estaban en una arenita chicha aquellos maeses dandose duro y recio, una chamacona en especial andaba tirando la de nopal por los dos, que finalizaron el combate en empate al no retachar ninguno al ring antes de los 20 segundillos. Cuando van al ver al promotor, que los habia citado para decirles que los habian contratado para una lucha especial en Filipinas, entre que si y que no, aceptan.... Cabe resaltar que Villano III es el rudo y LIzmark el tecnico, o sea muy apegados a la "realida" en ese detalle.


Total que van vuela que vuela y que les aplican la del 11 de septiembre, la chamacona, acompañada de otras que tambien estaban bien, pero re bien.... accesibles a someter a los enmascarados les dice que estan secuestrados para pasar una pruebas peores que los extra ordinarios de la secu.... Y pues ya que.... Aquellos aceptan... Y mas cuando vieron que la isla a la que los llevaron estaba tipo Tin Tan en una de sus movies chidas... ¡Hartas Viejas! No pues hasta yo me hubiera dejado secuestrar....

Y que conocen a la reinita que tenia cara de: ¡Manzanero, hazme un rola! Y que les dice, van a tener una pruebas muy aca, en honor a un tal Dios de la Primavera, que era el del cachondeo... Bueno, el del amor y el premio para el ganador seria... ¡Ella! Y les daba una semana para que hicieran de las suyas aquellos dos.

¡Y las hicieron! Cañangas ñangas con dos feminas harto correteables. La que le toco a Lizmark, era la que los habia llevado y hasta le bailo y todo y Villano III habia escogido a una güerita, que... ¡Ooooorale! Y los mas chido es que aquellas los llamaban: "Mi señor..." Recuerden que es ficcion...

Total que llega el day de las pruebas y Lizmark nada con un Tiburcio en una alberca, se pone las pilas y lo mata, villano se pone a torear unos jabalies tamaño caguama y sale bien librado, bueno, es un decir, porque ambos estetas salen con algunas heridas.



Pero como hay empate, la reinita sabrosa dice: ¡No pues ahora se dan un entre, entre ustedes porque yo no me quedo con las ganas!

Tons, por la nochecita, cada uno con su cada cual, se hablan bonito y resulta que estan enamorados, ellos de ellas y ellas de ellos...¡Chiaaaaaaales!


Al otro day, se vuelven a dar otro entre y nuevamente, quedan empatados gracias a un tope de Lizmark que provoco que ambas chompetas hicieran ¡crack! Y noqueados ni se enteraron que la Reynita, tan sabrosa, como gandalla, les iba a dar chicharron.... O sea, que los iba a matar tarde que temprano y dado el resultado.... ¡Pues como va! ¡De una vez!



Pero que salen las novias momentaneas y que le dicen a la reyna.... No manches... Matamos a nosotras, porque ellos todabia tienen mucho por que luchar... Bueno, algo asi..(Quizas adivinaron que en un futuro Villano III, perderia su mascara y Lizmark veria como su hijo perdia la suya) Y que aquella dice: ¡Va!

Los duermen... ¡Maaaaas! Y los avientan de retache en un avio que hasta se habia estrellado, despiertan en un hospital y en ese momento a aquellas les estan sacando el corazon..Tan, tan.

Por cierto, la reinita le daba un aire a la Irma Serrano, pero claro, corregida y mejorada y sin los años actuales...¡Abur!