Slideshow

Sensacional de luchas


Bienvenido(a) al Blog de Sensacional de Luchas. Aqui en este Blog encontraras todas revistas/cuentos/comics de personajes de la lucha libre. Los que quieran participar, aportar, compartir lo que sea de su coleccion del pancracio, por favor, envie a este correo electronico: Sensacional.de.Luchas@gmail.com.


31.3.09







Los años 80 en la que salió una serie de historietas cuyo título genérico era “Sensacional de…”. Así, publicaban Sensacional de traileros; Sensacional de policías, Sensacional de barrio, Sensacional de Terror, Sensacional de sirvientas, etc. En Septiembre 13 de 1985, salio la primera historieta de Sensacional de Luchas. Solo que los primeros 110 ejemplares eran con personajes ficticios, para después tener a en sus páginas a casi todas las estrellas del pancracio nacional, siendo los más socorridos: Lizmark, Fishman, Rayo de Jalisco Jr, los Fantásticos, El Indómito, y en los números más recientes: Vampiro Casanova, Konnan, Cien Caras, Angel Blanco, Atlantis, así cómo el más famoso de los personajes nacido en estas páginas y que nunca llegara a los recordados: La Súper Nena. La revista se publicó por un espacio de 10 años. Los argumentistas fueron muchos y los artistas toda una pléyade de consagrados: Rafael Gallur, Pegasso, Ángel Mora, Juan Alba, Manuel Martínez, José Luis Durán, Arturo Said, entre otros.

13.9.11

Por siempre Wagner Sr, un año mas sin el Simón Blanco.

Credito al blog de Estrellas del Ring
Dr. Wagner, cuyo nombre real es Manuel González Rivera, nació el 13 de abril de 1936 (por lo general anunció en 1941 como su fecha de nacimiento) en Zacatecas, Zac. Sin embargo, se crió y vivió el resto de su vida en Torreón, Coah., Por lo que se consideraba un "Lagunero".

Se entrenó para la lucha libre en el "Gimnasio Hércules" de Guadalajara, que era propiedad de Roy Velasco. En aquellos días, se despertaba a las 5 am a trabajar durante cinco horas en la "Corona" de mercado, de carga y descarga de camiones. Después de un montón de trabajo duro, Manuel debutó el 16 de julio de 1961 en Guadalajara, Jal. como Centella Negra , lucho en equipo con Torbellino Negro en contra de Pancho Ramírez y el Loco Monje.

El nombre no duró mucho tiempo, como en 1962, el mexicano-judío promotor Elías Simón, que trabajó en el norte del país, le sugirió que debería cambiar de nombre a El Hijo del Médico Asesino. Rudo médico que fue muy popular en ese entonces en México y le gustó la idea pero no el nombre. El Médico Asesino había muerto en junio de 1960 y él no estaba contento con la idea de ser el más joven de una leyenda falsa que había muerto en su mejor momento ya que quería construir su propia leyenda. Estaba en su casa, y ya sea al escuchar una composición de Richard Wagner o leer un libro sobre él, cuando se le ocurrió el nombre de Dr. Wagner.

González hizo su debut como Dr. Wagner en la legendaria Arena Isabel en Cuernavaca, Mor. en el evento principal en contra de Rubén Juárez. En 1964, él ya tenía una reputación muy buena en la región norte de México a través del trabajo de Ciclón Veloz en Monterrey, y su nombre ya estaba dando a conocer como alguien que estaba dispuesto a tener la oportunidad de tener éxito en la Ciudad de México y que tenía todas las herramientas para hacerlo.

La EMLL entro en contacto con él y tuvo su primer partido en la Arena Coliseo en 28 de febrero 1965, donde se asoció con Jorge Allende. De inmediato se creó una buena impresión, ya que era un peso pesado natural(175 cm., 93 kg.) Que podrían trabajar, había una increíble presencia en el ring, y tenía un gran truco. Que en realidad no era el primer luchador en utilizar el nombre de Dr. Wagner en México, el 28 de septiembre de 1941 un doctor Wagner diferentes debutó en la Arena México, derrotando a Caballero Lee. El primero sólo Wagner luchó unas cuantas veces más antes de desaparecer.

Su primera victoria en evento estelar fue el 17 de julio de 1966 cuando derrotó al peso pesado ​​Raúl "Moritas" Reyes en la "máscara contra pelo" evento principal de un función en la Arena México.

En los primeros meses de 1966, unió fuerzas con El Ángel Blanco, como "La Ola Blanca" (La Ola Blanca). Ambos hombres vestidos de todos los trajes blancos y en cuestión de meses, se convirtió en el segundo mejor equipo de trabajo de etiqueta en el país, sólo detrás de René Guajardo y Karloff Lagarde. Cuando los "Rebeldes" se separó más tarde ese año, fueron claramente mejores en el país.

Blanco y Wagner tenían una habilidad especial para conseguir a la multitud que los odio, a pesar de que fueron dos de los mejores rudos de la época. Se les considera un concepto fresco, con Wagner vestido con su traje de médico completo, mientras que Ángel se jactó de su físico impresionante vestido con su capa blanca.


Leer más...