Slideshow

Sensacional de luchas


Bienvenido(a) al Blog de Sensacional de Luchas. Aqui en este Blog encontraras todas revistas/cuentos/comics de personajes de la lucha libre. Los que quieran participar, aportar, compartir lo que sea de su coleccion del pancracio, por favor, envie a este correo electronico: Sensacional.de.Luchas@gmail.com.


31.3.09







Los años 80 en la que salió una serie de historietas cuyo título genérico era “Sensacional de…”. Así, publicaban Sensacional de traileros; Sensacional de policías, Sensacional de barrio, Sensacional de Terror, Sensacional de sirvientas, etc. En Septiembre 13 de 1985, salio la primera historieta de Sensacional de Luchas. Solo que los primeros 110 ejemplares eran con personajes ficticios, para después tener a en sus páginas a casi todas las estrellas del pancracio nacional, siendo los más socorridos: Lizmark, Fishman, Rayo de Jalisco Jr, los Fantásticos, El Indómito, y en los números más recientes: Vampiro Casanova, Konnan, Cien Caras, Angel Blanco, Atlantis, así cómo el más famoso de los personajes nacido en estas páginas y que nunca llegara a los recordados: La Súper Nena. La revista se publicó por un espacio de 10 años. Los argumentistas fueron muchos y los artistas toda una pléyade de consagrados: Rafael Gallur, Pegasso, Ángel Mora, Juan Alba, Manuel Martínez, José Luis Durán, Arturo Said, entre otros.

3.8.09

Tinieblas



 Shibalba press publico la nueva era de comics de Tinieblas. El primer comic salio en Abril 11 del 2000, era trisemanal. Luis Gantu, quien trabajo en este proyecto de los comics, Tinieblas, le hize unas preguntas sobre este comic. Quien le agradezco por su tiempo y haberme respondido las preguntas.

¿Quien empezo el proyecto de estas revistas de Tinieblas?

Surge del hijo de Tinieblas, contactó a Victor Aguilar Guizar para arrancarlo, desafortunadamente diferencias creativas y de concepto hicieron que los primeros dos numeros estuvieran mal escritos y mal estructurados.
Victor los dirigio, escribio y en algunos casos hasta los dibujo con un par de dibujantes más,, logrando una mezcla de historias confusas y mal estructuradas, a mi me contactan para que me haga cargo del título a partir del numero 3. La historia estaba patas arriba y junto a un grupo creativo formado por Jorge Mercado en el dibujo, a Francisco Espinoza en los guiones, a Gabriel Sandoval en el color (Por ahí andaba rondando un cuate llamado Tony Sandoval que me mostró su chamba y pensé que podríampos hacer historias cortas con el, su estilo era diferente y muy bueno, pero no sabia si funcionaria [para el título, para el número 9 ya le había dado el título a el)
Tinieblas el luchador, estaba muy metido en el concepto y tuve que preparar un nuevo derrotero de la historia ( no estaba de acuerdo con muchas cosas que se hicieron en los primero dos numeros) Entre Paco y yo lo preparamos y se lo presentamos al señor y afortunadamente le gusto (nadie quiere decirle a un luchador que vamos a cambiar su historia porque era una porqueria, y menos a uno de casi dos metros)

¿Cuantos comics salieron en total?

Salieron a la venta 9 numeros, hicimos hasta el 10 ( el cual esta en mi poder)

¿Porque ya no se siguio los comics de Tinieblas?

Emiliano y El hijo de Tinieblas empezaron a tener diferencias por la cuestión económica, Tinieblas vendio muy bien al principio pero al ser la historia tan mala, había bajado sus ventas dramaticamente, cuando yo entre les dije que hasta el numero 12 se podria recuperar el titulo, poco a poco lo ibamos logrando, pero la situación entre los socios estaba muy deteriorada, cosa que empezó a afectar a los que estabamos trabajando ahí. Yo tuve un fuerte enfrentamiento con el hijo de Tinieblas ( aclaro que no era el luchador) y renuncie, al no haber nadie que se hiciera cargo del título decidieron cerrarlo.

¿Cuantos numeros se tenian planeado?

Ya teniamos hecho hasta el 10 estabamos trabajando el 11 y teniamos el arco argumental hasta el 16.

¿Que paso con Shibalba press?

Creo que siguen publicando una revista de luchas llamada "Luchas 2000".


Este es la liga/link para que puedan bajar el primer numero de Tinieblas.