Slideshow

Sensacional de luchas


Bienvenido(a) al Blog de Sensacional de Luchas. Aqui en este Blog encontraras todas revistas/cuentos/comics de personajes de la lucha libre. Los que quieran participar, aportar, compartir lo que sea de su coleccion del pancracio, por favor, envie a este correo electronico: Sensacional.de.Luchas@gmail.com.


31.3.09







Los años 80 en la que salió una serie de historietas cuyo título genérico era “Sensacional de…”. Así, publicaban Sensacional de traileros; Sensacional de policías, Sensacional de barrio, Sensacional de Terror, Sensacional de sirvientas, etc. En Septiembre 13 de 1985, salio la primera historieta de Sensacional de Luchas. Solo que los primeros 110 ejemplares eran con personajes ficticios, para después tener a en sus páginas a casi todas las estrellas del pancracio nacional, siendo los más socorridos: Lizmark, Fishman, Rayo de Jalisco Jr, los Fantásticos, El Indómito, y en los números más recientes: Vampiro Casanova, Konnan, Cien Caras, Angel Blanco, Atlantis, así cómo el más famoso de los personajes nacido en estas páginas y que nunca llegara a los recordados: La Súper Nena. La revista se publicó por un espacio de 10 años. Los argumentistas fueron muchos y los artistas toda una pléyade de consagrados: Rafael Gallur, Pegasso, Ángel Mora, Juan Alba, Manuel Martínez, José Luis Durán, Arturo Said, entre otros.

25.9.11

Fotomontaje de Tinieblas, El Principe Justiciero



 
Nuestro gran amigo y colaborador de lujo, Antonio Santillán "Asanti", me envio un gran tesoro de su coleccion de revistas, me ha enviado una verdadera joya de fotomontaje de Tinieblas, El Principe Justiciero. Esto es lo que me escribio el maestro Asanti: Mira: déjame decirte que antes de que saliera a la venta la historieta de El Tinieblas, ya habían aparecido me parece que dos o tres números de una revista sobre ese luchador. La idea original fue de Humberto Pérez Flores, (un dibujante que ahorita no está en activo) que fue quien la realizó a medio tono , es decir con Fotomontaje, como estaba hecha la revista de Neutrón. Contrató al señor Torres para la fotografía y en fin que se movió para realizarla, pero enconces lo supo un editor poco escrupuloso y convenció a Beto de formar una sociedad para publicar la revista. A trasmano este editor se puso de acuerdo con el personaje central (que se prestó a la jugarreta) para hacer a un lado a Humberto Pérez, el verdadero propietario y realizador del proyecto. La editorial que presentó esta historieta en fotomontaje fue Ediciones Clau, propiedad del editor en cuestión, imprimiendo el número con una pésima calidad y en papel de lo mas corriente (como todo lo que editaba esta persona). Yo me encargué de hacer la portada, que fue con una foto de Leal y yo le pinté el fondo, como te darás cuenta, solo que en el poster de la 4ª de forros (la contraportada) le rebanaron mi firma, pero en la ilustración que me mandaste si se ve dicha firma (te la adjunto). El Maestro Asanti, se refiere a una imagen que tome en el blog de Perseo, que publico en Julio que lo titulo Coleccion de Posters, que es la imagen de arriba.

Ahora bien, amigo Carlitos, la realización esta efectuada en una técnica que se llama "Fotomontaje", (no fotonovela). El Fotomontaje consiste en fotografiar al personaje, recortar las fotos, pegarlas en el cartón y ponerle fondo o escenografía dibujada, generalmente en medio tono al carbón (la fotonovela es con fotografías directas, sin nada de dibujo) por ejemplo, la serie de Santo, el Enmascarado de Plata, que editaba José Guadalupe Cruz allá por lo0s 50's estaba realizada en esa técnica de fotomontaje, y la elaboraba junto con su equipo, Don Trinidad Romero, (QEPD).

Bueno, pues con estos datos que te adjunto, creo que se aclara totalmente el asunto de esa publicación, que creo que fue lo primero que salió de El Tinieblas. Me parece que salieron dos números: si encuentro el otro, igual te lo mando.


Muchisimas gracias, Maestro Asanti, por compartir este gran fotomontaje. Escaneado y subido por Antonio Santillán.