Slideshow

Sensacional de luchas


Bienvenido(a) al Blog de Sensacional de Luchas. Aqui en este Blog encontraras todas revistas/cuentos/comics de personajes de la lucha libre. Los que quieran participar, aportar, compartir lo que sea de su coleccion del pancracio, por favor, envie a este correo electronico: Sensacional.de.Luchas@gmail.com.


31.3.09







Los años 80 en la que salió una serie de historietas cuyo título genérico era “Sensacional de…”. Así, publicaban Sensacional de traileros; Sensacional de policías, Sensacional de barrio, Sensacional de Terror, Sensacional de sirvientas, etc. En Septiembre 13 de 1985, salio la primera historieta de Sensacional de Luchas. Solo que los primeros 110 ejemplares eran con personajes ficticios, para después tener a en sus páginas a casi todas las estrellas del pancracio nacional, siendo los más socorridos: Lizmark, Fishman, Rayo de Jalisco Jr, los Fantásticos, El Indómito, y en los números más recientes: Vampiro Casanova, Konnan, Cien Caras, Angel Blanco, Atlantis, así cómo el más famoso de los personajes nacido en estas páginas y que nunca llegara a los recordados: La Súper Nena. La revista se publicó por un espacio de 10 años. Los argumentistas fueron muchos y los artistas toda una pléyade de consagrados: Rafael Gallur, Pegasso, Ángel Mora, Juan Alba, Manuel Martínez, José Luis Durán, Arturo Said, entre otros.

27.4.09

Sensacional de Luchas Parte 2






En esta segunda parte de los Sensacionales de Luchas que tuve suerte de encontrarme hace unos días, les muestro los siguientes ejemplares que escogí ya que no podía comprar todo lo que había, pues la crisis como les decía anda muy dura.

En este ejemplar con numero de portada 302 nos muestra una historia de Atlantis vs el violador de Iztapalapa, donde este luchadorazo después de una fortísima lucha contra el Dandy, al salir de la arena, conoce a una mujer que corría por las calles solitarias del centro de la ciudad tras ser perseguida por el violador, el violador de Iztapalapa en el centro de la ciudad? Bueno la idea la captan no? Bueno después de auxiliar a la dama en peligro, Atlantis la lleva hasta su casa ahí si en la delegación Iztapalapa, y es cuando se hacen amigos y se da la relación entre ellos, al mismo tiempo que Atlantis comienza a atar cabos al leer el periódico y enterarse de una serie de violaciones que ocurren por los rumbos de donde vive su nueva amiga, misma que vuelve a sufrir otra vez otro intento por asesinarla, y es cuando llama a Atlantis mismos que acude en su ayuda solo para al final mostrar que el asesino es una mujer (violador?) y que ella era amiga de la escuela de la susodicha atacada y que lo hacia en venganza cuando ella y unas amigas mas intentaron sobornar al papa de la asesina que era profesor y que se vio acosado por ellas y esto afecto a su matrimonio desencadenando en una muerte misma que la asesina juro vengarse de sus ex compañeras y en un intento por escapar es arrollada por un auto y ahí termina la historia.




En el siguiente numero correspondiente al 306 nos muestra una historia titulada “Ray Mendoza y los Villanos en sangre de campeones”, donde nos muestra el “origen” del llamado indio conocido en el argot luchistico como Ray Mendoza, donde al conocer a su esposa, es presentado ante los padres de ella, misma que son de “alta sociedad” y no conciben que su hija se case con un autentico “indio”, por lo que ellos al casarse no recibieron el apoyo de los padres de ella, y Ray siendo un humilde panadero, vio como su esposa y sus hijos vivían en la miseria e intentando sacarlos de la misma intento ser un boxeador, pero fracaso miserablemente, pero la historia cambio cuando al ir con su canasta de pan en su bicicleta y ser arrollado por un par de luchadores afuera de un gimnasio, el se enfureció y peleo con ambos luchadores mismos que le dieron tremenda felpa y lo dejaron molido, pero el regreso y les dio una paliza tal que le promotor de el gym que estaba viendo todo desde la ventana, decidió acercarse a el y ofrecerle ser un luchador, mismo que marco el inicio del rey moro Ray Mendoza, este hecho se dice que coincidió con el nacimiento del que nosotros conoceríamos después como el Villano III, buena historia no?




El siguiente numero el 317 titulado “Konnan en: Por fin rape al Perro”, nos muestra algo de lo que podría ser mas ficción que realidad sobre el origen de Carlos Santiago Espada conocido como Konnan, que después de librar muchos sin sabores en su natal Cuba, logra llegar a México y convertirse en luchador, impresionando con su físico, pero perdiendo al poco tiempo la mascara contra el Perro Aguayo con ayuda del Gran Davis y es ahí cuando se vuelve una obsesión para el poder vengarse del Perro Aguayo, lográndolo al poco tiempo cuando en un triangular donde estuvo involucrado Mascara Año 200 y sin Gran Davis para ayudar al Perro y contando con Roberto “el güero” Rangel Q.E.P.D, es como después de salvarse Mascara Año 2000 dejo al final a Konnan y al Perro mismo que perdió su cotizada cabellera y dando en esos años a Konnan el titulo de ídolo, nada que ver con la porquería de persona que es ahora el señor.

En este ultimo numero el 421 que pude adquirir, titulado “Santo vs la mujer lobo” ubica al mismísimo enmascarado de plata en el año de 1965 cuando filmaba una de sus películas precisamente de Santo vs la mujer lobo, es que nos muestra la ficción que es llevada mas allá de los foros de grabación, para dar paso a un Santo que se ve involucrado contra un gripo de personas que buscan en un pueblito donde se filmaba la película, el llevar a cabo ciertos rituales para seguir haciendo que prevalezca la mujer lobo, no siendo mas que los Nahuales el origen mismo de esta leyenda llevada a la realidad en este sensacional numero y que consta de 2 partes, en donde al final de este ejemplar el Santo se ve convertido en un lobo, como termina la historia? Si alguien tiene el numero 422 pues que nos cuente el final no?




También me encontré con un ejemplar , el numero 5 en este caso dedicado al 100% al el gigante sabio Tinieblas, el hijo de la noche, donde después de ver que su mascota Alushe había sido raptado, va en busca de el , solo para encontrar que quien lo había secuestrado era una bruja que lo obligo a viajar a la India para que le llevase el elixir de la vida eterna, y así salvar a su mascota que había sido infectada con un virus que lo mataba lentamente, después del fragor de una cruenta pelea contra una secta que poseía el elixir, es que Tinieblas logra llevar ante la bruja el elixir mismos que no es el real, y para evitar que dañe a su mascota lo arroja al suelo, pero la bruja muere al intentar lamerlo del suelo, pero era solo agua, ya que el verdadero elixir lo llevaba en otro frasco y se lo dio a su mascota misma que le agradeció a su amo el haberlo salvado.




Publicado por Lestat The Vampire en comicorp.blogspot.com