Aquí les presento algo de mi cosecha, un dibujo realizado por un servidor; se trata de un encuentro que hubiera resultado muy atractivo si se hubiera dado en su tiempo, y más pesaba si se hubiera dado bajo las circunstancias de "máscara vs máscara". los protagonistas de éste encuentro son dos LEYENDAS VIVIENTES DE LA LUCHA LIBRE, por un lado el "Látigo Lagunero" y gran rudazo como lo es el maestro FISHMAN! en contra del no menos furioso y si muy fino y elegante maestro MANO NEGRA. sin duda, dos iconos indispensables en la HISTORIA DE LA LUCHA LIBRE. como dato curioso, éstos dos GRANDES aparte de ser contemporáneos, compartían algo en común y eso era la máscara, pues ambos erán portadores de unas de las máscaras más ORIGINALES y HERMOSAS del ámbito luchístico. inigualables e insuperables hoy en dia.
Para las nuevas generaciones que no saben de la trayectoria de éstos dos magnificos luchadores del ayer, en mi página http://idolosdelaluchalibre.galeon.com/ podrán encontrar la ficha/ biografía de ellos. Actualmente éstos dos heroes del encordado se encuentran ya en el semi- retiro, ya destapados, recordando sus glorias, pero eso sí, llenos de conocimiento que tanta falta hace para los que hoy aspiran a pasar por esos caminos que ellos, no fácilmente; recorrieron.
Ya como cereza del pastel, vamos a hacer un breve recordatorio de cómo, en que lugar y contra quién perdieron sus misterios: El "Enguantado" MANO NEGRA dijo llamarse Jesús Reza Rosales un 23 de Agosto de 1993 cuando vió caer su tapa en manos del otrora técnico ALTANTIS en la cátedral de la Lucha Libre: La Arena México. por otra parte; el "Veneno Verde" FISHMAN vió caer su misterio 7 años después, un 26 de Agosto del 2000 en un triste y vacío Palacio de los Deportes en un Cuadrangular de Máscaras en donde participaron: SHU EL GUERRERO, L.A. PARK (en ese tiempo La Parka) y "El Tigre Blanco" EL ORIGINAL MASCARA SAGRADA, quién finalmente fué el que se llevó a su vitrina la cótizada máscara del "Hombre Pez" y quién a su vez dijo llamarse: José Angel Najera. así fué señores, cayeron sus misterios, pero jamás su calidad luchística.
Y ahora, retrocediendo el tiempo, imaginen amigos, la magnitud que hubiera tenido éste encuentro en duelo de apuestas unos 2o años atrás de haberse llevado a cabo entre éstos dos poderosos COLOSOS de la Lucha Libre Mexicana.... ¿quién hubiera ganado?. ahí se los dejo a su imaginación......