Slideshow

Sensacional de luchas


Bienvenido(a) al Blog de Sensacional de Luchas. Aqui en este Blog encontraras todas revistas/cuentos/comics de personajes de la lucha libre. Los que quieran participar, aportar, compartir lo que sea de su coleccion del pancracio, por favor, envie a este correo electronico: Sensacional.de.Luchas@gmail.com.


31.3.09







Los años 80 en la que salió una serie de historietas cuyo título genérico era “Sensacional de…”. Así, publicaban Sensacional de traileros; Sensacional de policías, Sensacional de barrio, Sensacional de Terror, Sensacional de sirvientas, etc. En Septiembre 13 de 1985, salio la primera historieta de Sensacional de Luchas. Solo que los primeros 110 ejemplares eran con personajes ficticios, para después tener a en sus páginas a casi todas las estrellas del pancracio nacional, siendo los más socorridos: Lizmark, Fishman, Rayo de Jalisco Jr, los Fantásticos, El Indómito, y en los números más recientes: Vampiro Casanova, Konnan, Cien Caras, Angel Blanco, Atlantis, así cómo el más famoso de los personajes nacido en estas páginas y que nunca llegara a los recordados: La Súper Nena. La revista se publicó por un espacio de 10 años. Los argumentistas fueron muchos y los artistas toda una pléyade de consagrados: Rafael Gallur, Pegasso, Ángel Mora, Juan Alba, Manuel Martínez, José Luis Durán, Arturo Said, entre otros.

18.3.11

Que era Sensacional de Luchas


Dentro de los folletines o revistas pasionales, existía en México una publicación quincenal que alimentaba el mundo de la lucha libre: el Sensacional de lucha libre. Los folletines, casi considerados sub-literatura por algunos, por muchos ni eso, eran breves historias donde predominaba la imagen, el trazo, el dibujo como vehículo para contar la narración. Las historias tampoco eran demasiado elaboradas. Resignificaban, sólo que en otro medio, la lucha entre el bien y el mal que hacían los gladiadores. Se presentaba el problema, había una pequeña solución en el ring y seguía el fin de la historia. Los luchadores salían rodeados por las mujeres más despampanantes: de mejores medidas al 90-60-90 y al final, se quedaban con ella. El elemento sexual era parte también de la historia. Sin embargo, el Sensacional de lucha libre dejó de editarse.

Damos las gracias a Antonio Ramos Revillas por esta nota.