El Sonambulo, cuentale tus sueños......
¿Quién es EL Sonámbulo?
SONAMBULO es una serie de historietas ilustradas por el artista de animación e ilustrador RAFAEL NAVARRO quien ha trabajado en Scooby Doo y en ‘The Batman’, y en la actualidad esta trabajando en una serie llamada ‘Hero 108′ que debutara el próximo año por Cartoon Network,” además de ganador del XERIC FOUNDATION AWARD, premio que se les otorga a los artistas que publican sus propios trabajos.Las aventuras del Sonámbulo, se publicaron por La editorial Noveno Circulo.
Sonámbulo es un personaje de ficción, independiente de los cómics en la serie del mismo nombre creada por Rafael Navarro. El personaje hizo su primera aparición en la historia “Sonámbulo: sueño de los justos,” publicada en 1996.
Hasta ahora este comic ha alcanzado un estado de culto entre los fans mas entusiastas de las NOVELAS PULP, o los lectores de cómics de LUCHADORES MEXICANOS ENMASCARADOS (Rudo, EL Borbah, o cualquiera del Santo) o, de las B-MOVIES, y es que todos los pasos de El SONAMBULO están dirigidos al peligro, viviendo en un mundo donde los hombres lobos todavía acechan en las calles y EL DÍA de los MUERTOS puede convertirse literalmente en un día de fiesta para los que buscan venganza.
Cada historia esta llena de una extraña calidad, dejando a los lectores enterados de una cosa que el mundo de El SONAMBULO no es el mundo de los individuos ordinarios.
El Comic.
El protagonista de la serie es Salomón López, un personaje que crecio en un barrio humilde, antes de alcanzar la fama como el luchador enmascarado conocido como Sonámbulo, Salomón se enamoró de Julia Verdín una aspirante a cantante que no le paraba por pobre, y un día salió de su ciudad natal, sin decirle a nadie, en busca de sus sueños convirtiéndose en un exitoso luchador.
Su Notoriedad en el ring le llevó a actuar en películas. Pero Salomón desarrolló una enfermedad del sueño que le hacia quedar dormido durante días. Por otro lado la mafia local, estaba interesada en que el mismo se prestara para sus mañas pero tras negarse muchas veces a ceder a sus intereses los gangsters resuelven darle chicharrón.
Después de su aparente muerte, El Sonámbulo fue enterrado debajo del Auditorio olímpico de Lucha Libre. Pero sin embargo El héroe no murió, y cayó en un profundo sueño del cual solo pudo despertar treinta años más tarde.
Al despertar, el luchador que había descubierto la capacidad de “ver” los sueños de la gente y de no dormir nunca usando sus nuevas habilidades.