Slideshow

Sensacional de luchas


Bienvenido(a) al Blog de Sensacional de Luchas. Aqui en este Blog encontraras todas revistas/cuentos/comics de personajes de la lucha libre. Los que quieran participar, aportar, compartir lo que sea de su coleccion del pancracio, por favor, envie a este correo electronico: Sensacional.de.Luchas@gmail.com.


31.3.09







Los años 80 en la que salió una serie de historietas cuyo título genérico era “Sensacional de…”. Así, publicaban Sensacional de traileros; Sensacional de policías, Sensacional de barrio, Sensacional de Terror, Sensacional de sirvientas, etc. En Septiembre 13 de 1985, salio la primera historieta de Sensacional de Luchas. Solo que los primeros 110 ejemplares eran con personajes ficticios, para después tener a en sus páginas a casi todas las estrellas del pancracio nacional, siendo los más socorridos: Lizmark, Fishman, Rayo de Jalisco Jr, los Fantásticos, El Indómito, y en los números más recientes: Vampiro Casanova, Konnan, Cien Caras, Angel Blanco, Atlantis, así cómo el más famoso de los personajes nacido en estas páginas y que nunca llegara a los recordados: La Súper Nena. La revista se publicó por un espacio de 10 años. Los argumentistas fueron muchos y los artistas toda una pléyade de consagrados: Rafael Gallur, Pegasso, Ángel Mora, Juan Alba, Manuel Martínez, José Luis Durán, Arturo Said, entre otros.

29.9.13

Santo, el Enmascarado de Plata N° 46(Editora 5)



Terminamos con el ultimo ejemplar que nos envio nuestro amigo y colaborador, Johan Harris, otra gran exclusiva del "Santo, el enmascarado de Plata" de la Editora Cinco, para el blog de Sensacional de Luchas. Pero antes unos datos que me escribio Johan Harris: en el episodio 20, donde se presenta un capitulo muy especial la muerte de Santo. Como anecdota, Johan Harris, estubo a punto de quedarse sin este capitulo, ya que se rego la noticia que aparece en este numero la muerte de Santo y practicamente se agoto esta edicion el mismo dia en que salio. Johan Harris, le toco visitar varios kioskos hasta que lo encontro en una la ultima revista del numero 20 y casi no se la vendian porque estaba reservada. Afortunadamente, pudo adquirirla y tener completa la aventura del Hijo de Dillinger. La portada del episodio 33 es igual a la portada del episodio 44,  lo cual puede haber influido en las ventas. Ya que inclusive cuando Johan Harris, penso que estaba la historia repetida y solo por el numero se animo a comprar el numero 44. Por ultimo,como dato curioso,en los ultimos numero aparece en la primera pagina la numeracion de Ediciones Jose G. Cruz.  En la revista 46 de Editora cinco equivale al numero Ediciones JGC 214. Lo cual deberia ser la reedicion de la revista asi:

Ed. Cinco                        J.G.Cruz
01     corresponde             169
02                                      170
03                                      171
04                                      172
05                                      173
...                                        ...
46                                      214


Agradezco a Johan Harris por los datos y este ultimo ejmplar, tambien cabe mencionar que Johan Harris, me pidio no ponerle logo/watermark a las revistas, para que lo puedan apreciar bien todos los coleccionistas. A disfrutar la fotonovela y esperamos que sea de su agrado.